Hay Clubes de motoristas que ofrecen rutas por diferentes continentes y de diferentes características. A continuación describimos algunas de las rutas ofrecidas por algunos de los clubes en Africa.

Rutas en Africa

Especialmente para visitantes del continente americano, quienes ven África más alejada de su cotidianidad, la ruta por Sudáfrica representa una de las más interesantes. Sudáfrica es conocida mundialmente como la nación del arco iris y montado en un vehículo de dos ruedas entenderás el por qué. Con la ruta no solo se busca brindar una aventura a los viajeros sino la oportunidad de conocer culturas que parecieran tan distantes pero en donde se reconocerán elementos comunes que nos harán sentir que el hogar es el planeta entero y no solo el lugar donde nacimos.

El tour empieza en Ciudad del Cabo en donde se pernoctan varios días para luego recorrer 184 kilómetros hasta la ciudad Stellenbosch, para continuar hasta Montagu al día siguiente a 266 kilómetros de distancia. Solo luego de unas pocas horas de descanso se inicia el recorrido hasta la ciudad de Oudtshoorn a 266 kilómetros donde se pernoctará una noche para continuar hasta Graff Reinet a 319 kilómetros, siendo éste uno de los recorridos más largos de la ruta.

Desde Grff Reinet se continúa el recorrido hasta la población de Addo a 240 kilómetros en donde se pernoctan dos noches en la parte final ya de esta ruta. Aproximándonos a la costa de Sudáfrica se recorrerán 221 kilómetros para llegar a la Bahía de Plettenberg donde indudablemente el paisaje es diametralmente opuesto al visto hasta ahora. Se continúa un recorrido por la costa hasta llegar a la Bahía de Mossel luego de 181 kilómetros para finalmente hacer el recorrido final y el más largo hasta la ciudad de Hermanus, a 340 kilómetros de distancia.

Finaliza así una de las aventuras y recorridos más emocionantes de los participantes.