Las rutas de motoristas para visitantes de otros continentes o para los propios europeos, es excelente cuando se desea tener la oportunidad de visitar varios países de la región en un solo viaje. A continuación listamos algunas rutas de más de una semana de duración que recorren varios países europeos con la diversidad de paisajes que esto implica:

Ruta de los 8 países

El tour inicia en la ciudad de Folkestone para cruzar el túnel hasta llegar a Francia y continuar hasta Bélgica en un recorrido de 355 kilómetros en donde los motoristas pernoctan en el Castillo de Harzé luego de atravesar ciudades bélgicas como Namur y Liege.

Al día siguiente la ruta se traslada por un paisaje serpenteante de ríos en Alemania -luego de haber atravesado Luxemburgo- en 322 kilómetros de recorrido, que continuarán al día siguiente en el mismo país pero esta vez cambiando de paisaje por bosques fascinantes en donde el poder de las motos alquiladas o propias, se pueden hacer sentir, vibrando así el corazón de los motoristas. El almuerzo tiene lugar en Alemania donde se degustarán tanto carnes rojas como quesos.

Posteriormente, la ruta tocará otro país europeo, correspondiendo en esta ocasión a Suiza y sus mundialmente famosos Alpes luego de 274 kilómetros de recorrido. Aunque el paseo por Suiza también hace un corto recorrido de menos de 90 kilómetros para llegar hasta St. Gotthard Pass.

Austria e Italia serán los próximos países a visitar luego de 242 kilómetros de carretera variada, donde el alma se alimentará de la diversidad de cultura y gastronomía de los parajes recorridos. Es precisamente Italia en la ciudad de Bormio, donde los motoristas tomarán un día completo para su descanso y recorrido de la ciudad.

Y es el que el descanso es necesario porque al día siguiente se recorrerán más de 400 kilómetros por los alpes suizos disfrutando del paisaje de unos de los parques nacionales del país. Francia es el país que nos indica que el recorrido está llegando a su final y que tan solo falta atravesar nuevamente el Canal para terminar la aventura.