En muchos países del mundo existen clubes de motoristas que buscan -a través de la utilización de sus motos- vivir aventuras extremas en diferentes países. A través de los clubes sus miembros tienen la oportunidad de recorrer el mundo a bordo de sus motos, pero acompañados de decenas o cientos de personas que comparten el mismo sueño aventurero.

Los clubes de motoristas seleccionan de manera cuidadosa los mejores destinos y rutas que puedan ser reto o no para la marca de motos que promocionan. Además, se encargan de seleccionar los mejores hoteles, las paradas a realizar, las comidas y también la cantidad de personas que habrá en cada grupo. De esta manera, los motoristas viajan con las coordinaciones previas necesarias para no tener ningún inconveniente en estos sentidos.

Los viajes pueden realizarse con o sin guía. En todo caso, lo fascinante de este tipo de aventura es que el destino del viaje no es lo principal, sino el recorrido del mismo, ya que cada ruta es seleccionada para disfrutar de los mejores escenarios naturales de diferentes países.

Dependiendo de la disponibilidad y gusto de los motoristas, la ruta puede incluir desde 1 día de viaje hasta más de 15 días. En todos los casos, al grupo lo acompaña un vehículo donde viaje el equipaje de cada viajero.

Si algún lector de esta publicación se anima con la idea de realizar el viaje pero piensa que es imposible para él o para ella por no poseer una moto, hay clubes que están autorizados para el alquiler de las mismas, por lo que la renta a un excelente precio para disfrutar de una las motos de gran marca reconocida, no es una tarea imposible. Tan solo sería cuestión de animarse a recorrer las más de 50 rutas existentes a nivel mundial y comenzar a crear recuerdos memorables que rejuvenecerán el espíritu.